Tras la visita a la Isleta del Moro, nos dirigimos a visitar San Jose en Cabo de Gata con niños en autocaravana. Un pueblecito pintoresco en Almería, Andalucía, con una playa urbana muy asequible.
Área y Parking de Autocaravanas en San Jose del Cabo de Gata
Nada más llegar al pueblo, justo a la entrada, hay un gran descampado donde ya indica que se pueden aparcar las autocaracanas y luego se puede ir a visitar el pueblo dando un paseíto.
La playa, no está al lado del parking, con lo que, si vais con niños pequeños, mejor llevar un carro o algo para llevar los trastos, sino os cansaréis.
Justo en la entrada del parking, ya indica que no se puede pasar la noche en el parking y que recomiendan ir a un área de autocaravanas o a algún camping. EN nuestro caso, no estábamos alojando en el Camping los Escullos.
San José capital del Cabo de Gata – Nijar
El pueblo de San José es la población más grande dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, con lo que está considerado la capital del Parque Natural con 800 habitantes.
La arquitectura de San José se rige con la ley urbanística del interior del Parque Natural con edificios bajos y paredes blancas. Muchas de las edificaciones y casas están sobre los pequeños acantilados al lado del mar, otras están en las colinas lo que hace que la playa del pueblo, aún siendo una playa urbana, se vea como una magnifica bahía por su integración con el entorno.
El Paseo marítimo de San José y sus calles
El pueblo de San José, tiene todos los servicios necesarios y comercios, con lo que al pasear por sus calles, a parte de ver el pueblo, puedes ver gran cantidad de tiendas de todo tipo, incluyendo de artesanía.
San José con niños
Nosotros aparcamos la autocaravana en el parking de la entrada, la verdad es que la rampa de acceso estaba un poco en malas condiciones, ya que era de tierra y días anteriores había llovido mucho y habían surcos y agujeros en ella. Supongo que sería una cosa puntual por las lluvias, y en verano que es cuando más afluencia hay de visitantes, estará arreglado.
Después, fuimos dando un paseo por las calles visitando el pueblo, para finalmente llegar al Paseo Marítimo y a la Playa. Una vez allí, los niños se lo pasaron muy bien jugando con la arena, y nosotros disfrutamos con las vistas. No nos bañamos ya que no hacía mucha calor ya que días anteriores había estado lloviendo, pero al menos hacía sol y pudimos estar un rato agradable.
Ya de vuelta, en el paseo Marítimo había varios puestos de artesanía y aprovechamos para chafardear y comprar algún imán artesano.
Video de San José en Cabo de Gata – Nijar
Artículos relacionados:
- Ruta por Almería en Semana Santa con niños en autocaravana
Otros artículos interesantes: