Visitar Marken con niños en autocaravana es casi, casi imprescindible, ya que es un pueblo idílico muy bonito en el cual los niños disfrutarán.
Nosotros hemos estado en dos ocasiones, la primera en una escapada que hicimos a Ámsterdam de novios y nos gustó tanto que la segunda volvimos años después con los niños.
¿ Cómo ir a Marken ?
Para ir a Marken hay varias opciones:
Ir hasta Voledam y contratar una excursión en barco.
Si estas alojado en Ámsterdam lo mejor es coger el bus 315 que hace el recorrido por varios pueblos entre ellos Monnickendam y Marken.
Ir en coche o autocaravana, ¿Donde aparcar, dormir o pernoctar en Marken con niños en autocaravana?
Justo a la entrada del pueblo, hay un gran parking de pago (52.456299, 5.10497) dónde se puede aparcar, el precio es de 3€/h o 9€ todo el día y de 20 a 8h es gratuita.
Nosotros preferimos dormir en el área de Voledam que está muy cerca y está bien acondicionada, aunque había varias autocaravanas que habían hecho noche alli.
Marken el pueblo de pescadores de cuento
Marken antiguamente era una isla del municipio de Waterland en los Países Bajos, pero tras la construcción de un dique fijo para la recuperación de tierras, quedó anexada al continente. En 1957 se construyó la carretera que la une para facilitar su acceso.
Inicialmente antes de la construcción del dique, la zona tenía muchos problemas de inundaciones, con lo que para minimizar las consecuencias, las casas se construían en unas plataformas artificiales con palafitos de madera para levantarlas del suelo y así permitía que el agua pasara por debajo.
Después, con la construcción del dique, el agua se drenó y ya no fue necesario construir los palafitos y se construyeron las casas como están hoy en día.
Marken está considerada parte del patrimonio nacional y es muy conocida turísticamente, con lo que para protegerla de las masificaciones, únicamente hay un hotel en el pueblo, es relativamente difícil alquilar una casa y en el pueblo, no hay ningún coche, también es verdad que está llena de canales y no se podría circular.
El acceso al pueblo es mediante un puente colgante justo delante del parking y por el puerto en barco.
Marken es especialmente conocida por su precioso puerto, sus casas de madera, sus canales, el verde de sus jardines… es sin duda un pueblo que merece la pena visitar en cualquier época del año.
Justo a la entrada del pueblo hay un taller dónde hacían los típicos zuecos de madera, es una visita curiosa con los niños para que vean como se hacen y ya de paso, si quieres, puedes comprar algunos para ti, o como decoración.
Pasear por sus calles y recorrer sus canales es sumamente bonito, y parece que estés en un cuento. Los niños disfrutaron de lo lindo con los puentes y sobretodo, dando de comer a los patos.
Artículos relacionados y rutas:
Otros artículos interesantes:
Nota: Datos tomados de referencia de Agosto’21 si hubiera cualquier error o si queréis aportar mas información dejarlo en comentarios y lo actualizaremos.