En nuestra primera parada en el Cabo de Gata, descubrimos lo mejor de la Isleta del Moro con niños en autocaravana, un sitio privilegiado, poco conocido de gran belleza y tranquilidad dentro de Andalucía.
Isleta del Moro en autocaravana
Nuestro punto base en nuestra estancia en el Cabo de Gata, fué el camping de los Escullos y de ahí visitábamos los pueblos. Hay que recordar, que en el Cabo de Gata, no se puede pernoctar en cualquier sitio, ya que al ser un parque natural, está prohibido.
Por la zona, hay varias áreas de autocaravanas y algunos campings, pero nosotros optamos por el camping y aparcar en el parking de justo la entrada del pueblo en la Isleta del Moro, delante de la playa del Peñón Blanco.
Nosotros al ir en Semana Santa, no tuvimos ningún problema de aparcamiento, pero en verano, si se llena de gente, supongo que habrá que hay que venir pronto para poder tener sitio.
Isleta del Moro con niños
Nada mas llegar, puedes notar la tranquilidad del pueblo y su encanto innato. La Isleta del Moro, es un pequeño pueblo de pescadores con sus casitas blancas y sus aguas cristalinas, que todavía hoy, conserva su encanto y aun hay pescadores que salen a faenar todos los dias y abastecen al pueblo de pescado fresco.
Se dice que el nombre al pueblo se lo puso el caudillo berberisco llamado Mohamed Arráez, quien lo llamó «la Isleta del Moro Arraez”.
Actividades en familia en la Isleta del Moro
Comer o tomar algo en sus restaurante o chiringuitos
Sentarse en familia a tomar algo o comer pescadito frito, es casi una obligación ya que el pescado es fresco con un sabor espectacular y las vistas son casi inigualables.
Disfrutar de la playa
Como no, ya sea la época que sea, hay que sentarse un rato en la playa y admirar la belleza de la zona. Nosotros, mientras tomábamos algo, los pequeños que ya habían acabado, jugaron en la arena y se encontraron hasta varias esponjas de mar en la arena.
Excursión a la playa de los Escullos desde la Isleta del Moro
Hay un sendero de 3,5km de ida y vuelta, que se puede hacer a pie y conecta ambas playas, el camino es fácil y bastante asequible. En nuestro caso, no lo hicimos, no tanto por los niños, si no mas por mi que estaba embarazada en el primer trimestre y no me encontraba muy bien, pero es un recorrido, muy recomendable.
Buceo en las playas de la Isleta del Moro y el Cabo de Gata
Si os lo podéis combinar o los niños tienen la suficiente edad, podéis probar de hacer buceo en las aguas cristalinas. Al ser parque natural protegido, podréis encontrar muchísimas especies y gran diversidad en el fondo marino. En el siguiente enlace podréis encontrar la información, horarios y precios.
Y si no podéis hacer buceo o submarinismo, siempre os quedará el snorkel.
Video de la Isleta de Moro
Artículos relacionados:
- Ruta por Almería en Semana Santa con niños en autocaravana
Otros artículos interesantes: