Nuestra siguiente parada es La Playa de los Genoveses con niños en autocaravana, una playa virgen de gran belleza, rodeada por dunas de arena fina y dorada con vegetación variada como chumberas, pitas o agaves de alto pitaco
El nombre de la playa viene ya que en 1147 una flota de doscientas naves genovesas, estuvo acampada en la bahía durante dos meses. Dichas torpas, vinieron para luchar con las tropas de Alfonso VII, para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos.
Playa de los Genoveses en Autocaravana
Tal y como pasa con la Playa de Mónsul, el acceso a la Playa de los Genoveses se entra por el mismo acceso. Durante el año, cuando no hay gran afluencia de visitantes, no hay limitación de entrada. Pero los meses de verano en los cuales van mucha gente, si que hay. No pueden entrar todos los coches y su acceso se ha de hacer o bien en autobús desde San José, caminando o en bici.
Si eres de los privilegiados que llegas pronto y consigues entrar de los primeros, el precio para acceder durante la temporada alta es de 5€.
SI vas en autocaravana en temporada baja, no tendrás problemas para aparcar, ya que delante de la playa hay un gran descampado y se puede dejar la autocaravana perfectamente. Pero ojo, no se puede pernoctar, para ello lo has de hacer en un área o camping.
La Playa de los Genoveses, la joya del Cabo de Gata con niños
A parte de la belleza natural de la playa y del entorno, la playa de los Genoveses, es ideal para los niños, ya que no cubre mucho al entrar al agua y has de adentrarte bastante. Aunque siempre con cuidado con los día de viento por las grandes corrientes que puedan haber y nunca perderlos de vista, porque con los niños, nunca se sabe.
Si nos adentrásemos en el mar, frente a esta playa, encuentraríamos una gran pradera del alga Posidonia, con una gran diversidad de animales acuáticos.
Video de la PLaya de los Genoveses con niños:
Artículos relacionados:
Otros artículos interesantes: