Si tu intención es ir en Ferry en autocaravana con niños, aquí encontrarán 10 consejos de oro que te ayudaran a que sea todo un éxito.
1. No siempre ir en Ferry es mas caro que por carretera
Unas de las primeras cosas que uno piensa al coger el ferry, es que por carretera también se puede llegar. Pero se ha de hacer un balance de lo que uno quiere, el tiempo que tiene de vacaciones y el desgaste físico y mental al hacer el trayecto por carretera.
Al ir en Ferry, vas mas descansado y se llega más rápido. Te ahorras la gasolina, peajes e inicias el viaje o lo acabas más descansado.
2. Reserva el Ferry con antelación
Lo primero es tener claro el destino y el tipo de Ferry, hay ferries internos que no hace falta reservar como en Noruega, porque tienen mucha frecuencia y se pagan en el acto, son como autobuses, pero si el trayecto ya ha de ser mas largo, lo mejor es intentar preverlo con antelación.
Por ejemplo en Grimaldi Lines, a principio de año o los primeros meses suelen lanzar ofertas y si lo miras con antelación te puede salir muy bien de precio.
Otra razón para reservarlo con antelación, es la disponibilidad, dependiendo del trayecto se agotan las plazas muy fácilmente. Por ejemplo para ir a Grecia, hay varias compañías que ofrecen la opción de camping on board, y así te ahorras el camarote, pero hay un número limitado de plazas y se agotan muy rápidamente.
Para ello, es muy importante planifica tu ruta al máximo posible y con la máxima antelación posible.
A la hora de hacer la reserva, si quieres comer en el barco, es el momento que reservar la comida, los menus, suelen ser mas baratos y los coges con antelación.
3. Utiliza las tarjetas de autocaravanistas o de fidelización para obtener descuentos
En muchos de los ferries, a la hora de hacer la reserva, te preguntan si tienes alguna tarjeta de autocaravanistas, o de fidelización. Cuando fuimos a Noruega y a Cerdeña, no lo sabíamos pero cuando fuimos a ventanilla en el puerto de Barcelona a comprar el Ferry para Civitavecchia nos lo dijeron que el descuento del 10% en Grimaldi para autocaravanas , y en el acto me hice una por internet por 10€ o solo la enseñé y ya nos la aplicaron.
Y si lo haces con el carnet Jove, también tienen descuentos, lo mejor es antes de reservar revisar posibles descuentos para los colectivos.
4. Apaga los datos móviles del móvil al embarcar
Una vez ya hayáis embarcado, has de apagar los datos móviles de los dispositivos electrónicos. Al entrar en aguas internacionales el precio se puede disparar enormemente y te puedes llevar un gran disgusto ya que no sirve el roaming de las compañías.
Hay que tener en cuenta también que si el trayecto es corto como en uno de los miles de ferries internos de Noruega, no haría falta, pero para el resto lo mejor es apagarlo por si acaso.
5. Apaga siempre el gas de la autocaravana para evitar una explosión
Por temas de seguridad, por normativa internacional, no se puede llevar encendido el gas ni utilizarlo ya que puede haber alguna explosión. Por lo que lo ideal es cuando embarques pide si te puedes enchufar a la corriente.
Otra opción es llevar la nevera vacía y llenarla en destino, o intentar mantener el frio lo máximo posible con placas de hielo.
Hay compañías en las que al reservar el ferry ya puedes reservar la electricidad, con lo que si tienes la opción, no lo dudes y contrátalo.
6. No te quedes en la autocaravana o furgoneta siempre coger asiento o camarote
Si no has contratado la opción de camping on board a la hora de hacer la reserva, nunca te quedes en la autocaravana una vez la hayas embarcado, ya que una vez marcha, las compuertas del parquing de los vehículos se cierra y no se abre hasta poco antes de llegar al destino.
Con lo que si te quedas dentro, corres el riesgo que no puedas salir en todo el trayecto, no hay sistema de refrigeración conectado y se pueden llegar a alcanzar temperaturas muy elevadas.
Por otro lado, también es por temas de seguridad, ya que en el caso de haber un accidente o se hunda o lo que sea, por temas de salvamento, no suelen mirar en la zona de los vehículos al estar las compuertas cerradas.
Hace ya tiempo, salió una noticia de un ferry que se hundió y solo murieron unos que se habían quedado dentro de la autocaravana ya que no los habían localizado.
Supongo que los ferries tendrán sus protocolos muy marcados para que esto no pase, así que no hay que hacerse el “loco” para ahorrarse el camarote.
7. No lleves comida fresca en la nevera
En un trayecto largo, no recomendamos llevar comida de nevera, ya que en pocos ferrys te podrás conectar a la electricidad y al no tener gas, la comida se pondrá mala. Con lo que llevaros lo imprescindible y en destino ya llenaréis la nevera.
8. Si vas con bebes llévate una mochila portabebés o directamente el carro
En nuestro primer viaje largo en ferry con un bebe, fue a Cerdeña y os aseguro que cuando subí al barco me acordé de no cogerla…
Resulta que al embarcar en el Grimaldi rumbo Cerdeña, no podíamos ir todos en la autocaravana, así que mi marido entró la autocaravana con la mayor (7 años) y yo me fui con sus dos hermanos a pie (2 años + 9 meses) con el bebé a cuestas y la maleta.
Total, tenía que hacer el check in para que me dieran la tarjeta de la habitación… vas y la buscas a las tantas de la noche, con un niño de 2 años con sueño, un bebé a cuestas llorando y la maleta sin saber donde estaba la habitación… estuve al borde de la desesperación dando vueltas por el barco.
Ahí ya aprendí y en el siguiente trayecto habían aumentado los niños y las edades de algunos (4 niños de 15, 11, 6 y 5años + 1 bebe de 9 meses) y lo primero que cogí, fue el carrito, cogí una dosis extra de paciencia y mucho mejor.
9. Ten preparada la biodramina
Lo mas normal es que no haya mucho oleaje y apenas se nota el movimiento a bordo. Pero para evitar malestares es recomendable llevar biodramina para adultos y niños.
Cuando volvíamos de Noruega, cogimos el Ferry de Bergen a Dinamarca y ahí nos mareamos bastante, suerte de la biodramina. Mi hija era pequeña, tenía 4 años, y le tuve que machacar la pastilla de biodramina y darsela con un zumito.
Para los niños, también hay chupachups y chicles para el mareo, que cada uno opte por lo que mejor le vaya.
10. Prepara una maleta con lo imprescindible y que no falte el bañador
Antes de salir de casa, prepara una pequeña maleta o bolsa con mudas de recambio, juguetes, medicamentos y algo para picar.
Así una vez embarques, irás más rápido, solo será cogerla y salir, sin tener que pensar mas.
Depende del tiempo que dure el trayecto, es muy importante coger algo de comida ya que abordo todo es bastante caro y así podemos ahorrarnos algo.
También hay barcos, que disponen de piscinas, jacuzzis o incluso SPA, con lo que por si acaso, cógetelo por si lo quieres aprovechar.
En nuestro viaje a Civittavechia, había piscina, y los niños que no llevaban bañador, acababan mojadísimos con la ropa puesta y algún padre también.
Ahora solo queda dejarte llevar y disfrutar en familia.
Descubre nuestros principales viajes hechos en Ferry
Para otros consejos en autocaravana, no dudéis en echar un vistazo a todos los que tenemos para hacer de vuestro viaje, un completo acierto.
Otros artículos interesantes: